Blog

¿Qué debo hacer para cuidar bien de mis abuelos?

Para nosotros los mexicanos no hay nada más importante que nuestra familia, no hay nada que no haríamos por ellos y por eso siempre nos estamos preocupando porque tengan lo mejor. Una de las personas más especiales e importantes para nosotros son nuestros abuelos, pues sabemos que si existimos y somos quienes somos, es gracias a ellos, pues se esforzaron enormemente para darle lo mejor a nuestros padres y que no les faltara nada, tanto en educación, como en alimentación y todos los demás aspectos y gracias a eso es que nosotros tuvimos la posibilidad de nacer y tener la maravillosa familia que tenemos, por eso siempre los vamos a ver como nuestros más grandes heróes.

Por otra parte no podemos olvidar todas las cosas que ellos han hecho por nosotros directamente, a quién no le toco que sus abuelos lo cuidaran cuando eramos chicos, o que le dieran dinero a escondidas o que simplemente nos compraran una galletas, unos dulces, nos llevaran de paseo, etc. Sabemos que nuestros abuelos harían lo que fuera por nosotros, y llega cierta edad donde es necesario que les regresemos el favor con el mismo amor que ellos lo hicieron por nosotros.

Nuestros abuelos parece que son superheroes y que siempre tendrán toda la fuerza del mundo, sin embargo esto no es así, como todo adulto mayor llegan a una edad donde les es imposible realizar hasta las actividades más simples, como caminar, subir escaleras, alimentarse por si mismos, ducharse, entre muchas otras cosas. Y lo que sucede en estos casos la mayoría  del tiempo, es que tomamos las decisiones incorrectas, pues no tenemos la practica ni los conocimientos necesarios para poder hacernos cargo de una persona mayor, aunque sean nuestros abuelos y creamos que los conocemos bien.

Sabemos que las intenciones de todos nosotros son buenas cuando queremos hacernos cargo de nuestros abuelos pero siempre tenemos que tomar en cuenta que no podemos hacerlo por nosotros mismos, está es la peor decisión que podemos tomar, porque no solamente estamos afectando nuestras propias vidas, ya que esto nos puede llegar a estresar y a afectar la calidad de nuestra relación con nuestros seres queridos. Por eso siempre tenemos que informarnos sobre qué es lo que necesitamos para poder cuidar de forma adecuada a nuestros familiares mayores de edad, para de verdad hacernos cargo de ellos y cubrir sus necesidades en todos los sentidos.

Para poder hacernos cargo de una persona mayor, es necesario tener presente, aunque parezca muy obvio, que hay que estarlos llevando al médico cada cierto tiempo, cuando una persona se vuelve mayor su cuerpo deja de funcionar de la forma en que solía hacerlo, y regularmente empieza a sufrir algunas fallas que pueden convertirse en enfermedades y con ellos pueden perjudicar la calidad de vida de las personas o incluso ponerla en riesgo. Por ello siempre es necesario llevarlos al médico para evitar futuras complicaciones y cuidar de lo mejor su vida.

Mantenerlos siempre ocupados es fundamental, que realicen actividades para que su mente y su cuerpo se mantengan activos es sumamente necesario, tambien su alimentación debe cuidarse mucho, pues después de cierta edad no se pueden seguir consumiendo los mismos alimentos, se necesita acudir a un especialista para saber cuál es la alimentación más adecuada para ellos.

Hay que ser conscientes de si de verdad hacernos cargo nosotros mismos de nuestros seres queridos es la decisión más adecuada, y en caso de que no lo sea lo mejor es que busquemos

Asilos Tijuana, donde puedan ayudarnos a cuidar de la mejor manera a nuestros seres queridos, pues que no los podamos cuidar nosotros no nos hace malos familiares, siempre que nos preocupemos por ellos y porque estén bien, les estamos brindando la mejor atención y el amor que necesitan.

 

You may also like...