Blog

Las creencias en las familias

Es una realidad que cada persona tiene diferentes creencias y estas tienen que ser respetadas por todos. Si nosotros tenemos una familia, lo más normal es que inculquemos a nuestros hijos la religión que nos fue inculcada a nosotros y así sucesivamente. Sin embargo también es realmente importante que les enseñemos que además de la religión en la que nosotros creemos existen otras y cada persona en este planeta pertenece a una diferente, y esto para nada es algo malo. La religión nos ha ayudado a mantener la fe, la esperanza y a creer en algo, a tener un propósito en nuestra vida. 

Actualmente nos encontramos en una época donde la tolerancia y el respeto han disminuido grandemente y si una persona tiene una religión que no es la de otra existe conflicto, este conflicto es algo innecesario, pues el hecho de que otra persona no profese la misma religión que otra no es algo que la afecte, así como no a todos les gustan las mismas comidas, las mismas bebidas, los mismos colores, así pasa con todo. Todas las personas somos diferentes, todas las personas tenemos diferentes creencias y eso es algo que no se puede cambiar por más que se desee, así que tenemos que aprender a vivir con ello, y ¿cual es la mejor forma de aprender a vivir con ello? Conociendo, teniendo tolerancia y respetando. 

Para que conozcamos sobre las diferentes creencias que existen en el mundo, hablaremos un poco sobre 3 de las religiones con más creyentes en el mundo. 

Cristianismo

Esta religión se fundo alrededor del año 30 d.C. Y es la religión con más creyentes en el mundo entero, llega a rebasar los 2,200 millones de personas creyentes alrededor de todo el mundo, sobre todo en Europa y Latinoamérica. Existen diferentes iglesias en las que se practica esta religión, tales como la pentecostal, restauracionista, ortodoxa, anglicana y católica romana, que es la religión con más creyentes en México, de hecho muchas personas suelen comprar productos religiosos Tijuana con lo que afirman sus creencias.

Islamismo

El Islamismo es la segunda religión con más creyentes en el mundo y es de esperarse, pues se ha calculado que los musulmanes integran el 20.4% de la población mundial. Aproximadamente 1.3 mil millones de personas son creyentes de esta religión y se rigen bajo las doctrinas de Mahoma expresadas en el Corán. La mayor parte de las comunidades musulmanas se ubican en diferentes regiones del continente africano y asiático. 

Hinduismo

El hinduismo es una religión que nace en el año 1750 a.C. y de hecho es la religión politeísta (que cree en varios dioses) con más creyentes en el mundo, aproximadamente 870 millones La mayoría de estos creyentes habitan en regiones como Bangladesh, Sri Lanka, Nepal, Malasia, Indonesia, Pakistán e India. Algunos textos sagrados de esta religión son los Upanishads, los Vedas y el Bhagavad-Gita.

Independientemente de la religión que profesemos nosotros es importante que inculquemos en nuestra familia los valores de la tolerancia y el respeto, de esta manera podremos convivir en un mundo mejor. Cada uno con sus propias creencias, siempre respetando y tolerando, esa es la clave de todo y se empieza por la propia casa.

You may also like...