Blog

Etapas de la vida que requieren de mayor cuidado

Existen dos etapas en las que el ser humano necesita de cuidados especiales: la niñez y la vejez. Sin embargo a esta segunda etapa no se le presta tanta atención como a la primera,  esto puede deberse al hecho de que asumimos que desde el momento en que nos convertimos en adultos ya podemos y debemos hacernos cargo de nosotros mismos. Solo las personas que son cercanas o han tenido la fortuna de convivir con un adulto mayor han podido percatarse de que no es así, de que ellos necesitan casi la misma atención y cuidados que un niño pequeño, pues cuando llegan a cierta edad es imposible que se valgan completamente por sí mismos y en caso de que lo hagan se les complica bastante.

Muchas veces las familias, principalmente los hijos con los padres, piensan que lo mejor es hacerse cargo ellos mismos, ya que no confían en los asilos de México. Sin embargo esta decisión pocas veces es favorable, pues como mencionaba los adultos mayores necesitan prácticamente los mismos cuidados que un niño y pocas veces los miembros de la familia cuentan con el tiempo suficiente para estar siempre al pendiente de sus seres queridos.

Una solución muy recurrente en estos casos es que si son varios hijos, el adulto mayor tenga estancias cortas con cada uno de ellos y así sea menos pesado. El problema con esta solución es que no es muy práctica ni cómoda para las personas mayores, pues los cambios son más difíciles para ellos y muchas veces lo único que desean es estabilidad y comodidad.

Otro riesgo de esto es que muchas veces sin quererlo ni notarlo este método trae como consecuencia el abuso de personas mayores. Para ejemplificar esto presentamos la siguiente historia encontrada en un artículo sobre el abuso de las personas mayores en la página web del National Institute on Aging (NIH).

Gerardo, de 73 años de edad, sufrió un ataque (derrame) cerebral. Como no podía cuidarse a sí mismo, se pasó a vivir con la familia de su hijo. Su hijo trató de ayudar, pero era Frida, su nuera, la que usualmente cocinaba comidas especiales y le ayudaba a bañarse y a vestirse. Frida ya estaba suficientemente ocupada atendiendo a dos muchachos adolescentes y trabajando como maestra de tercer grado. Al principio, todos estaban contentos de que Gerardo estuviera viviendo con la familia. Pero después de unos meses, Frida a menudo le gritaba y a veces no le ayudaba a vestirse hasta muy tarde en el día.

Gerardo estaba muy angustiado, pero no sabía qué hacer.

En el siguiente enlace podrás encontrar el artículo completo:

https://www.nia.nih.gov/health/abuso-personas-mayores

No es muy recomendable dejar que las personas mayores se hagan cargo de sí mismas, ni los familiares cuando cuentan con otras actividades que no les permite dedicarles el tiempo suficiente. Lo más viable es que reciban atención especializada y para ello es necesario buscar las mejores opciones de asilos Tijuana donde sean atendidos y cuidados de la mejor manera posible.

Si te encuentras buscando asilos en México Senior Care Baja es una de las mejores opciones, pues cuenta con personal especializado y con opciones económicas que te harán sentir seguro de que tus seres queridos están recibiendo el mejor trato posible las 24 horas.

You may also like...