Blog

Empresas familiares y la era digital

Un gran porcentaje de las grandes empresas que se encuentran en la actualidad iniciaron como un proyecto familiar, y es que este tipo de modelo puede proporcionar muchos ingresos, principalmente cuando se sabe manejar. Es verdad que muchas de estas empresas pueden sufrir problemas, principalmente porque no se sabe separar las cuestiones laborales de las familiares o porque no hay una buena interacción desde el principio, pero si se logra vencer esta etapa, que muchas veces sólo son eso… etapas, el negocio podrá reforzar sus lazos para así mejorar su posicionamiento en el mercado.

Un factor que, en la actualidad no tienen que faltar dentro de una empresa familiar, es la digitalización. Ya que vivimos en la era digital, es necesario que las empresas también realicen esta evolución, de no hacerlo, se estancarán y no podrá dar frutos. Algunos consejos que pueden tomar en cuenta los negocios familiares para migrar a la era digital, son:

El cambio viene desde el propietario

Es importante que, si se desea que haya una migración hacia lo digital, el dueño esté de acuerdo con la decisión, principalmente porque gracias a él o ella se podrán tomar decisiones cruciales. Muchas veces este tipo de personas suelen ser adultos mayores, por lo que, si en verdad se desea mejorar el posicionamiento de la empresa, será necesario explicarles la razón por la cual se desea migrar a cuestiones digitales.

Son muchos los beneficios que se obtienen al migrar a medios digitales, estas ventajas o beneficios tienen que ver principalmente con la expansión y el reconocimiento de la empresa. La digitalización permite la globalización, por lo que su se desarrollan los métodos adecuados dentro de las plataformas digitales, el negocio podría crecer tanto que no sólo se puedan encontrar sucursales en el país de procedencia sino en todas partes del mundo.

La rapidez

El hecho de que el negocio familiar se traslade a medios digitales, permite que la comunicación hacia el cliente sea más rápida, por lo que la atención al cliente mejora significativamente. Se ha observado que aquellas empresas familiares que se preocupan más por las personas que entran dentro de la categoría de público objetivo, tienden a incrementar su rentabilidad hasta en un doble. Esto ha generado que los negocios se enfoquen más en la atención al cliente porque, ya que existe mucha competitividad en el mercado, un diferenciador y algo que puede mejorar el crecimiento es sin duda alguna el servicio al cliente. El crecimiento y posicionamiento se logra gracias a un CRM Monterrey y a la digitalización.

Adaptación

Para que una empresa en general pueda tener éxito, es importante que exista la facilidad de adaptación, y es que aquellos negocios que se aferran a lo tradicional, les costará más trabajo adaptarse a las cuestiones modernas por lo que los beneficios que se obtienen con la digitalización no se verán reflejados. Por otro lado, una compañía que está dispuesta a la adaptación, le será más sencillo crecer dentro del mercado digital, por lo que podrá gozar de crecimiento, productividad, retención de cliente

You may also like...