Blog

Cosas que debes contemplar durante un embarazo

Un embarazo es algo con lo que se debe de tener mucho cuidado y para nada puede tomarse a la ligera, muchas mujeres tienen miedo de embarazarse porque saben que son muchas las cosas que se tienen que tener en cuenta, pues no se trata de cualquier cosa, es la formación de un ser humano dentro de una misma, cualquier persona estaría nerviosa, es una gran labor.  Además, si pensamos en lo que consiste un embarazo nos podremos dar cuenta de que es totalmente normal que una mujer se encuentre nerviosa, tenga miedo y no sepa que hacer durante un embarazo, pues es algo bastante extraño y nuevo para ellas.

 

Creemos que instinto materno aparece desde los primeros meses de embarazo y probablemente por eso te encuentres leyendo este artículo, porque estás en busca de las mejores formas en las que puedas cuidar y hacerte cargo de tu hijo, lo cual es totalmente normal y entendible. Durante el embarazo son muchas cosas las que se tienen que tomar en cuenta, para empezar, es indispensable que acudas al médico para que este pueda revisarte y checar como va el embarazo, si es necesario tomar ciertas precauciones o si todo va bien. Durante esta etapa es sumamente indispensable que tomes en cuenta que no solamente te estás alimentando a ti, en realidad todo, absolutamente todo lo que hagas es para dos personas, para ti y para tu bebé. Por este motivo, si es necesario, deberás de cambiar tus hábitos alimenticios y tus rutinas. Si eres una persona que toma mucho alcohol o fuma demasiado cigarrillo y además suele salir de fiesta cada fin de semana, deberás de cambiar tu rutina, pues sí, es obvio pero vale decirlo, el alcohol y el tabaco es sumamente dañino para el feto durante el embarazo, por lo cual debes de evitarlo a toda costa.

 

Consumir frutas, vegetales, tomar mucha agua y sobre todo no tratar de hacer dieta para no engordar porque sientes que estás comiendo mucho, es indispensable, pues recuerda que estás alimentando a dos personas, así que es totalmente normal que consumas más comida de lo regular y en cuanto al peso, no te preocupes por eso, después del embarazo tendrás la posibilidad de regresar a tu peso regular. Además de esto probablemente será necesario que consumas vitaminas y ácido fólico con el fin de que el bebé nazca lo más sano posible. Además de los chequeos regulares, necesitaras realizarte un ultrasonido Tijuana, para poder conocer el sexo del bebé cuando llegue el momento y posteriormente para verificar que se encuentre sano.  

 

A los meses de embarazo tendrás que cambiar tu rutina y reposar lo más que te sea posible, pues te encontrarás bastante cansada ya que el bebé estará más grande y consumira gran parte de tus energías, por lo que tienes que tomar en cuenta que por nada del mundo deberás seguir realizando tus actividades de manera regular, ni exponerte de ninguna forma a actividades pesadas que puedan poner de alguna forma en riesgo al bebé. Empieza a consultar clínicas donde desees dar a luz a tu hijo y ten todo preparado para su llegada para que pases el menos estrés posible.

You may also like...