Blog

Cosas que debemos de saber antes de realizarnos un tatuaje

Uno de los deseos más comunes en las personas, principalmente cuando están en una etapa de adolescencia, es el tatuarse. Pero es importante que antes de acudir a un lugar en donde puedan realizarnos el diseño que deseamos, tenemos que asegurarnos de que el establecimiento cuenta con las normas indicadas de salubridad y que los tatuadores sean profesionales en lo que hacen, esto para que se pueda evitar un tratamiento de eliminación de tatuajes. Por eso te recomendamos que:

Inicia con algo sencillo

No es necesario que nuestro primer tatuaje sea algo muy grande, de hecho, se aconseja que el primer tatuaje sea de una escala pequeña para así saber si realmente nos gusta cómo se ve nuestra piel con un diseño a base de tinta. Por otro lado, un tatuaje pequeño podrá ser cubierto con mayor facilidad en caso de que no quieras que alguien más lo vea. Posteriormente puedes saltar a diseños de mayor escala.

Conoce los niveles de tolerancia

A pesar de que cada cuerpo es distinto, existen zonas en donde la piel es más delicada y sensible, por lo que antes de realizarnos un tatuaje es necesario conocer la escala de dolor de cada parte del cuerpo. Esto con el objetivo de saber qué tanto nos puede doler el proceso y así evitar aquellas áreas en donde puede ser más doloroso. Se recomienda que las pieles sensibles no se realicen tatuajes en zonas donde puede haber mayores niveles de intolerancia.

Ten en cuenta la temporada

Antes de realizarnos un tatuaje, siempre toma en cuenta la estación, principalmente porque si es una época en donde hace mucho calor y los rayos solares están al máximo, será necesario llevar cuidados mayores. Es más práctico realizarnos tatuajes en temporadas de invierno porque así habrá menos probabilidades de quemarnos y de que la piel esté menos expuesta a los rayos solares.

Escoge un buen artista

Muchas veces optamos por un lugar debido al precio, pero esto no siempre es bueno ya que puede significar que no cuentan con herramientas de calidad o que el artista no tiene tanta experiencia. Para poder evitar deformidades en el diseño, es mejor siempre que busquemos e investiguemos a los tatuadores para así darnos una idea de cómo trabaja el artista. Es importante que también leamos las reseñas de los clientes respecto al tatuador y así hacernos una idea más realista del trabajo.

Piénsalo bien

Ya que es algo que se quedará el resto de tu vida, a menos de que optes por eliminarlo con tratamientos, es mejor siempre tomar la decisión con la cabeza fría. Son muchas las personas que se han arrepentido por tener un tatuaje, esto debido diseño o porque simplemente porque no significa algo. Por eso es primordial que realmente estemos seguros del diseño que deseamos plasmar sobre nuestra piel.

Lleva un apoyo visual

Siempre se recomienda que, si deseamos u diseño especial, llevemos alguna imagen o ilustración que le puedan servir al tatuador de inspiración. Esto facilitará mucho su trabajo y nos aseguraremos de la idea haya sido 100% comprendida. Muchas veces el artista nos dará ciertas recomendaciones respecto al tatuaje, Así si nunca está de más escucharlas.

You may also like...