Blog

5 retos de mudarse a una ciudad nueva

Ya sea por trabajo, escuela o simplemente cambiar de aires, mudarse a otra ciudad es todo un desafío a nivel económico, emocional, social y cultural.

 

Porque los cambios son parte del crecimiento personal, en este artículo hablamos de 5 retos de cambiar el lugar de residencia a una nueva ciudad y algunos consejos de cómo sobrellevarlos, para que saques lo mejor de tu nueva vida.

 

Comenzar con lo elemental  

Uno de los principales retos de cambiar el lugar de residencia a otra ciudad es dejar la mayoría de tus pertenencias y solo quedarte con lo esencial. Desprenderse de todo aquello que en algún momento costó tiempo y esfuerzo para conseguir, objetos con valor afectivo o la misma casa o departamento donde viviste por muchos años. Es difícil, pero al mismo tiempo brinda la posibilidad de comenzar a construir nuevas historias.  

 

Conocer la nueva zona

Si es posible antes de mudarte a una nueva ciudad haz un viaje, recorre sus calles, ponte atento a la dinámica social, ubica la zona donde vivirás, el transporte público, centros comerciales, mercados, gimnasio, lugares de trabajo, escuelas, hospitales, etc. Si no puedes hacer una visita antes, utiliza la tecnología y date un recorrido por Google Maps, otra de las opciones es pedir recomendaciones a contactos de personas que vivan en el lugar.

 

Hacer nuevos amigos

Otra de las cosas a enfrentar al mudarse de ciudad es crear nuevos lazos sociales. Lo ideal sería conseguir contactos que puedan guiarte en tus primeros meses en el nuevo lugar, amigos, familiares o parientes de tus amigos. La nostalgia por tus seres queridos es algo que seguro te va a invadir, pero lo mejor es mantenerse positivo y disfrutar del nuevo comenzar.

 

Variaciones económicas

Algo en lo que tienes que estar prevenido es con un “colchoncito” de dinero, al llegar a una nueva ciudad pueden variar los precios de productos y servicios, seguramente con el tiempo encontrarás la manera de administrar tus finanzas, pero en un inicio es importante tener un respaldo económico para evitar inconvenientes.

 

Adaptarse a una nueva cultura o estilo de vida

Algo a lo que sin duda uno se topa al mudarse de ciudad, aunque sea dentro del mismo país, es a una nueva cultura o estilo de vida, desde la comida, el lenguaje, el ritmo de vida, las costumbres y tradiciones. No necesariamente ello implica que tengas que abandonar tus formas y adoptar las nuevas, pero sí tendrás que conocer para adaptarte a la nuevo entorno social.

 

Esperamos que esta información sea de tu utilidad y que tu nueva estancia sea una excelente experiencia. Si estás pensando en rentar departamento en Tijuana, en Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, seguro encuentras el espacio que se adapte a tus necesidades y en la mejor ubicación.

You may also like...